¿Por qué externalizar el servicio de conserjería con una empresa de conserjes como Grupo San Miguel?

 

En muchas ocasiones a la hora de contratar un conserje se analiza simplemente el coste, ya que en un principio entendemos que la contratación directa del conserje nos va a generar un ahorro sustancial, si lo comparamos con externalizar el servicio de conserjería con una empresa como Grupo San Miguel.

Tener al conserje en nómina, te genera una serie de costes ocultos, como es en un inicio el proceso de selección del conserje, después el pago de una gestoría para la gestión de alta del trabajador, control de horas y nómina. En caso de accidente laboral o vacaciones, búsqueda de reemplazo y pago del salario de dos personas durante ese periodo. Otros de los costes de tener un conserje o portero propio es la capacitación y supervisión de las funciones a desempeñar.

Algo muy importante a tener en cuenta, y que tiene un coste muy elevado es la posible indemnización que va a tener que soportar la empresa o comunidad de vecinos cuando se quiere romper el vinculo laboral con el conserje.

Contratando a una empresa de conserjes como Grupo San Miguel, a través de una cuota fija mensual, te olvidaras de la gestión laboral, de la parte operativa de supervisión, provisión de productos y elementos de trabajo, y de todos aquellos costes ocultos mencionados como vacaciones, indemnizaciones, entre otros.

El mayor beneficio de trabajar con Grupo San Miguel, es que somos una empresa de conserjería con 27 de años de antigüedad y una basta experiencia en el sector.