¿QUÉ ES UN POLÍGRAFO?
Es un instrumento médico-científico empleado para analizar indicadores emitidos por el sistema nervioso autónomo durante declaraciones verbales, a los efectos de determinar la existencia de veracidad o engaño en las respuestas proporcionadas a un cuestionario homologado por las técnicas internacionales, respetando condiciones de laboratorio específicas y las buenas prácticas forenses.
Mediante estos exámenes poligráficos evaluamos la viabilidad de nuestros futuros custodios y agentes de seguridad privada. En este proceso interviene un equipo multidisciplinario compuesto por:
- Investigadores responsables de lograr detallados informes.
- Nuestro gabinete de psicología.
- Un equipo formado por tres poligrafistas cerificados por Europolygraph y la Asociación Europea de Poligrafistas (EPA).
Además, esta herramienta nos permite analizar la existencia de indicadores de veracidad o engaño en las declaraciones de nuestro personal y el de nuestros clientes ante estas cuatro hipótesis de trabajo básicas:
- Evaluaciones de pre-empleo y periodo de prueba.
- Evaluaciones de rutina, para consolidar el mantenimiento de confianza.
- Evaluaciones específicas, relacionadas a investigaciones y procesos de auditoria interna.
- Detección de situaciones de abuso o violencia.
¿CÓMO SOLICITO UN EXAMEN POLIGRÁFICO?
Comuníquese con nuestro sector comercial y ellos coordinarán el enlace con nuestro equipo de profesionales para asesorarlo.

