¿Salario, convenio, requisitos y formación para ser un conserje?

Sueldo de un conserje

El sueldo de un conserje es variable, y depende de varios factores como puede ser el tipo de propiedad donde se desempeñe la función. No es lo mismo si hablamos de una comunidad de vecinos, un polígono industrial o un Centro Comercial.

El salario promedio esta aproximadamente entre los 1200 y 1300 euros. El mismo esta compuesto por un salario base y una seria de complementos salariales: gestión de basuras, limpieza y vigilancia de garajes, plus de transporte, distribución de correspondencia, entre otros.

Opciones profesionales de un Conserje:

Sector Privado: Urbanización, Comunidades de Vecino, Superficies Comerciales, Empresas y Oficinas e Instalaciones deportivas.

Sector Público: Edificios de titularidad Local, Autonómico y Estatal.

Perfil y capacidades de un conserje:

Es necesario para ser un buen conserje tener una serie de habilidades:

  • Ser proactivo, responsable y autónomo. El conserje va a necesitar realizar sus tareas con cierta autonomía, ya que no cuenta con supervisión directa. Por lo cual tiene que ser independiente.
  • Tener capacidad resolución de problemas. Es fundamental desarrollar esta habilidad, ya que en el día a día irán surgiendo diferentes imprevistos, ya sean propios de la gestión como problemas particulares de la propiedad.
  • Flexibilidad y adaptación al trabajo. Es muy importante que como conserje se tenga esa capacidad de adaptarnos a las nuevas necesidades y tareas que vayan surgiendo.
  • Responsable y generar confianza. Es muy importante tener trato cordial, y ser atentos con las necesidades que presente la propiedad. Consiguiendo ese grado de confianza entre conserje y propiedad.

 

Requisitos y Formación para ser un Conserje:

No existe ninguna titulación, o requisito particular para ser conserje. No obstante, siempre es recomendable ampliar la formación académica, ya que la formación y experiencia, siempre te va a abrir más oportunidades laborales y el esfuerzo se ve reflejado en la nómina.